edificio_en_ruinas_by_bruiixetapng

Financiación Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación, autorizada la firma de convenios con las entidades financieras

La financiación del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, está ya a punto a de concretarse definitivamente tras la aprobación en el último Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes, de la autorización para la firma de los distintos convenios con las entidades de crédito colaboradoras que han sido seleccionadas por el Ministerio de Vivienda, para financiar las diferentes actuaciones protegidas en materia de vivienda y de suelo que contempla el Plan de Vivienda y Rehabilitación en los próximos cuatro años. Gracias a la firma de estos convenios, se podrán financiar casi el el millón de actuaciones que están previstas en este plan, en concreto 996.000.

Los diferentes convenios con las entidades de crédito que participaran en este plan, se firmarán durante los próximos días. Hay que destacar que en estos convenios, se distinguirá a las cajas y bancos que más se comprometan con la financiación de vivienda protegida y con las familias que requieren préstamos para acceder a este tipo de viviendas de protección oficial, las entidades que más colaboren en estas actuaciones serán consideradas como preferentes. Para obtener esta consideración de entidades preferentes, por parte del Ministerio de Vivienda, éstas entidades deberán conceder préstamos convenidos para la adquisición de vivienda protegida por importe superior a 75 millones de euros al año o deberán incrementar su volumen de cartera en una cantidad superior a 20 millones de euros respecto al año anterior. Si se cumplen estas premisas, las entidades serán consideradas preferentes.

El Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, tiene una previsión total de inversión de 10.188 millones de euros, lo cual supone un 49% más de inversión que el plan anterior. Así este plan para el año 2009, prevé una cuantía máxima de préstamos que se concederán para la financiación de diversas actuaciones de 7.630 millones de euros. En los meses de noviembre de 2009, 2010 y 2011 se fijará la cuantía para el ejercicio siguiente. Para toda la vigencia del Plan, la cantidad máxima autorizada por el Consejo de Ministros es de 34.000 millones de euros.

Por último indicar que una vez se hayan firmado todos los convenios entre las Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas, con las entidades de crédito, la tramitación de este Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, habrá concluido.

Via: Noticias de la construcción.

Anar a versió en Català:  Finançament Pla Estatal habitatge i Rehabilitació

Tags:

1 Comment on Financiación Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación

  1. [...] Ir a versión en español:Financiación Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación [...]

Leave a Reply

*