¿Qué es el presupuesto protegible?

El presupuesto protegible, a efectos de determinar las subvenciones, no debe coincidir necesariamente con el presupuesto presentado por el promotor, y está constituido por la suma de los conceptos siguientes:

- el presupuesto de la empresa que realiza las obras
- los honorarios facultativos
- el coste de las licencias o autorizaciones administrativas
- los tributos que graven las actuaciones
- los costes de los diagnósticos y estudios técnicos previos a la elaboración del proyecto (si procede)

Para el cálculo de las subvenciones, el presupuesto de ejecución material de la empresa que realiza las obras debe coincidir con el presupuesto de obras aprobado en la licencia municipal.

En caso de que el presupuesto protegible supere los 30.000 € para cada uno de los beneficiarios, se deberán aportar tres ofertas de distintos proveedores.

La documentación presentada con el certificado final de obras y justificante del gasto deberá coincidir con la presentada con la solicitud de ayudas (empresa que realiza las obras, etc.).

Si hubiera algún cambio, deberá comunicarse y solicitar previamente autorización al servicio competente de la Secretaría de Vivienda o a la Oficina Local de Vivienda donde se haya presentado la solicitud de ayudas. Esta autorización siempre se deberá solicitar dentro del plazo establecido para la ejecución de las obras.

Fuente:Ayudas para la rehabilitación de edificios de uso residencial 2008.

Fuente: Guía de la vivienda.
Entradas Relacionadas: Rehabilitacion:Ayudas en edificios de uso residencial 2008. Plazo de realizacion de las obras.:Rehabilitacion:Ayudas en edificios de uso residencial 2008.Documentacion,Rehabilitacion:Ayudas en edificios de uso residencial 2008. Donde solicitarlas,Rehabilitacion:Ayudas para viviendas 2008.Requisito previo,Rehabilitación:Ayudas en edificios de uso residencial 2008. Requisito previo.Rehabilitacion:Ayudas para viviendas 2008.Quien las puede solicitar,Rehabilitacion:Ayudas para viviendas 2008.Plazo y tipo de ayudas.Rehabilitacion:Ayudas para viviendas 2008.Compatibilidad de subvenciones, Rehabilitacion:Ayudas para viviendas 2008.Presupuesto protegible,¿que es?,Rehabilitacion:Ayudas para viviendas 2008.Plazo de obras y ayudasRehabilitacion:Ayudas para viviendas 2008.Documentacion , Rehabilitacion:Ayudas para viviendas 2008.Tablas, Rehabilitacion:Ayudas para viviendas 2008.Donde se tramita.

Tags: ,

1 Comment on Rehabilitacion:Ayudas en edificios de uso residencial 2008.¿Qué es el presupuesto protegible?

  1. [...] Guía de la vivienda. Entradas Relacionadas: Rehabilitacion:Ayudas en edificios de uso residencial 2008.¿Qué es el presupuesto protegible?, Rehabilitacion:Ayudas en edificios de uso residencial 2008. Plazo de realizacion de las [...]

Leave a Reply

*