“El Gobierno abrirá la mano en el gasto público en el plan de reactivación económica que Rodríguez Zapatero presentará la próxima semana. Será un plan basado en el incremento de la inversión pública, con la rehabilitación como actuación estrella.

El Ejecutivo trabaja en las medidas que pueden mantener la actividad y el empleo, sobre todo en los sectores más castigados por la crisis, como el de la construcción y la industria del automóvil.

En construcción se pretende potenciar la obra pública. Pero la gestación de los grandes proyectos es lenta y requiere mucha burocracia; por eso, se prefiere apostar también por otras actuaciones intensivas en mano de obra que puedan ponerse en marcha con relativa agilidad. Ese es el caso de la rehabilitación, un segmento que ya supone una cuarta parte de la producción del sector.

La idea es poner en marcha proyectos de mejora y modernización de espacios públicos. Por ello, se está hablando con ayuntamientos y comunidades autónomas, que son los que pueden dar un mayor impulso a estas obras. También se quiere relacionar la rehabilitación con obras de mejora en los edificios en el ámbito de la eficiencia energética.”

Veremos si como arquitecto, veo que llega realmente esta ayuda hasta nuestro colectivo.

Fuente:Público.

Tags: ,

Leave a Reply

*